Uno de los lugares donde más desperdiciamos agua es el baño. Al tomar una ducha o al ocupar el inodoro, es impresionante la cantidad del vital líquido que desaprovechamos todos los días y que no advertimos.

En Ferretería Onofre te damos los siguientes consejos para que pongas manos a la obra y comiences a ahorrar agua en tu baño con estos sencillos y útiles consejos.

Ahorra agua al bañarte: Cuando abras la llave de tu regadera, pon una cubeta y recupera el agua que se tira mientras se calienta. Aprovéchala para lavar tu coche o regar tus plantas. También existen regaderas ecológicas que regulan la presión del agua y calentadores instantáneos que bien valen la pena instalar en tu baño para no desperdiciar agua.

Ahorra agua en tu lavabo: En acciones tan sencillas y cotidianas como lavarte las manos, los dientes o afeitarte también puedes ahorrar agua. En la actualidad se venden llaves ecológicas de lavabo que dosifican el agua razonablemente. Independientemente de ello, verifica que tu lavabo no tenga fugas de agua , y si las hay, repáralas inmediatamente por pequeñas que sean.

Ahorra agua en tu inodoro: Es inevitable no usarlo, así que te recomendamos sustituirlo por un sanitario ahorrador de sistema de descarga dual. Te sorprenderá la cantidad de agua que podrás ahorrar además de los beneficios que le brindarán a tu bolsillo y a la ecología del planeta.